20/05/2019
Reloj de fichar
Registro y control de jornada
  • Afecta a todas las empresas que operen en España, independientemente de su tamaño y modalidad de contratación

El RDL 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad en la jornada de trabajo, modifica el artículo 34 del Estatuto de los trabajadores sobre jornada, modifica el 34.7 y añade un nuevo apartado, el 34.9.

17/05/2019
ELECCIONES EUROPEAS
El sindicato presenta sus propuestas para que la UE recupere el modelo social, el de la Europa de y para las personas

CCOO llamamos a los ciudadanos y ciudadanas a que voten en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, y a que lo hagan por opciones que defiendan la democracia, la justicia social, la igualdad real y efectiva, el medio ambiente y los derechos y libertades de la clase trabajadora. Por opciones progresistas. Para el sindicato, es fundamental que los partidos incluyan en sus programas las reivindicaciones que ha reunido bajo el título “Propuestas de CCOO al Parlamento Europeo: Una Europa para los trabajadores y trabajadoras”.

14/05/2019
Firma Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón.
Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón

En el día de hoy la Comisón Negociadora ha firmado el Convenio 2019-2020 en la sede de Aspapel (Madrid), tras el preacuerdo alcanzado el pasado 11 de abril.

07/05/2019
Firma Convenio Estatal de Gráficas.
Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares

En el día de hoy la Comisión Negociadora ha procedido a la firma del Convenio en la sede de la patronal en Madrid.

24/04/2019
Concentración ENCE.

Las trabajadoras y trabajadores de ENCE exigen soluciones y continuidad para sus empleos y la actividad Industrial en Pontevedra.

16/04/2019
Kimberly-Clark

UNI e IndustriALL Sindicatos Globales condenan enérgicamente los planes de reestructuración globales de Kimberly-Clark y su desprecio hacia el compromiso con los sindicatos que representan a los trabajadores a traves del mundo. Los dos sindicatos globales estàn lanzando una campaña en contra del comportamiento irresponsable de Kimberly-Clark que está poniendo en riesgo los medios de vida de miles de trabajadores y familias en todo el mundo.

15/04/2019
Convenio Estatal Papel, Gráficas y Fotografía.
Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón

En la reunión mantenida el jueves 11 de abril por la Comisión Negociadora del Convenio se ha alcanzado un preacuerdo.

04/04/2019
Convenio Estatal de Gráficas
Convenio Colectivo Estatal de Gráficas

En la reunión mantenida ayer por la Comisión Negociadora se alcanzó un preacuerdo.

03/04/2019
Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón.
Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón

El día 2 de abril se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del Convenio Estatal en la sede de ASPAPEL (Madrid).

22/03/2019
Asambleas en el Sector.

Durante veinte días, se han celebrado asambleas en la mayoría de territorios y en empresas para informar y debatir sobre la marcha de la negociación colectiva del sector.

22/03/2019
Convenio Colectivo Estatal de Gráficas.
Convenio Colectivo Estatal de Gráficas

En la reunión mantenida durante la mañana del 21 de marzo, parece que hemos sido capaces de acercar posturas sobre distinto temas con la patronal, pero continuamos alejados en cuanto al incremento salarial, algo fundamental para cerrar cualquier acuerdo.

14/03/2019
Convenio Estatal del Papel

Ayer se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del Convenio Estatal en la sede de Aspapel (Madrid). En la reunión se ha leido y aprobado el acta de la reunión anterior.