17/07/2018
Oferta de Empleo en IMBISA

La Imprenta de Billetes S.A. medio propio del Banco de España, IMBISA, es una sociedad mercantil pública dedicada en exclusiva a la fabricación de billetes euro conforme al sistema de provisionamiento y adquisición de billetes regulado por el Banco Central Europeo para el Sistema de Bancos Centrales Nacionales.

12/07/2018
ES EL MOMENTO!
#EsElMomentoAENC

El pasado 5 de julio se suscribió por parte de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC). Ahora corresponde empeñar todos nuestros esfuerzos en hacer llegar los contenidos acordados a la mayoría de trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores de la producción y los servicios, a través de una revitalización de la negociación colectiva. La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO se ha reunido para dar forma a la estrategia del sindicato para el próximo período, en los términos aprobados por el Consejo Confederal, y ha acordado hacer pública la siguiente resolución.

15/06/2018
5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI

Durante los días 14 y 15 de junio de 2018 tiene lugar en Liverpool la 5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI Global Union, y se celebra en el marco del 5º Congreso Mundial de UNI que tendrá lugar a partir del día 17.

15/06/2018
Sección Sindical Estatal de Smurfit-Kappa

El día 12 de junio se celebró en Madrid el plenario de la Sección Sindical de Smurfit-Kappa, donde asistieron compañeros de los distintos centros de trabajo representados en ella, así como Joaquina Rodríguez, Secretaria General del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía.

05/06/2018
Kimberly Clark

La sentencia judicial obliga a la empresa a pagar, a la mayoría de los trabajadores afectados y que presentaron la demanda, una cantidad de más 220.000 euros en total como indemnización adicional a la percibida en el ERE de extinción de la empresa.

23/05/2018
#FondosBuitre
  • #FondosBuitre

La Audiencia Nacional considera nulo el Expediente de Regulación de Empleo de Delion, que destruyó el puesto de trabajo de 270 personas, y confirma que tanto Springwater como Martin Gruschka, administrador único, deben responder como grupo laboral, como ha venido defendiendo CCOO en otros ERE como el de Unipapel.

08/05/2018
Jornadas sindicales del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía, 8 de mayo de 2018

Sindicalistas de papel, gráficas y fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO participan durante los días 7 y 8 de mayo en unas jornadas de acción sindical en la Escuela Muñiz Zapico.

24/04/2018
Rueda de prensa para presentar las manifestaciones del 1º de Mayo

Los secretarios generales de CCOO y UGT han llamado hoy a los trabajadores y trabajadoras a la participación en las 80 manifestaciones convocadas para este 1º de Mayo con el lema “Tiempo de ganar”, con las que los sindicatos reclaman igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. “Tenemos que llenar las calles para obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a incrementar los salarios y las pensiones y luchar contra la precariedad”, ha aseverado Unai Sordo, que ha abogado por conseguir que la movilización del 1º de Mayo sea “un punto de inflexión en la lucha contra la desigualdad”. “Tenemos que reformar las reformas impuestas – en referencia a las laborales y la de pensiones - que impiden que el crecimiento se reparta entre los trabajadores y trabajadoras”, subrayó.

20/04/2018
Campaña agresión/off

Con motivo del día 28 de abril, día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, desde FSC-CCOO queremos reivindicar un trabajo libre de violencia, donde se establezcan mecanismos preventivos frente al acoso en el lugar del trabajo.

13/04/2018
FNMT

CCOO obtiene nueve representantes, dos mujeres y siete varones, de 23 que se elegían en las elecciones sindicales celebradas, el 12 de abril, en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre del Sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC de CCOO Madrid. NP logra siete representantes, UGT cuatro y EPS tres.

12/04/2018
Intervención de Unai Sordo, 12 de abril de 2018

Si no hay reparto del crecimiento económico, habrá conflicto. Con esta advertencia se puede resumir el llamamiento que ha realizado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante los 2.000 sindicalistas que han participado en el Encuentro del sindicato a “ir a una demostración de fuerza sindical” en los centros de trabajo y en la calle para que el Gobierno y los empresarios noten la presión, y así evitar que la riqueza que creamos los trabajadores y trabajadoras se siga repartiendo entre los mismos. “Que sientan que esto va en serio”, afirmó en referencia al Gobierno y las organizaciones empresariales, a las que ha criticado con dureza. Vídeo de la intervención de Unai Sordo

04/04/2018
Impresión de billetes

Hace pocos días conocimos las cuantías de las retribuciones percibidas por los directivos de primer y segundo nivel de IMBISA durante 2016 y 2017 a través de la consulta al Portal de Transparencia por parte de otro sindicato.

Gráficas Afiliate
Gráficas Trabajadora