El Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía está integrado dentro de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en adelante FSC - CCOO.

¿A quién agrupa?

El Sector Estatal agrupa a las trabajadoras y trabajadores ocupados en los subsectores de actividad que a continuación detallamos; y regulados en cada uno de ellos por un Convenio Colectivo Estatal.

  • Papel: Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón.

  • Gráficas: Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

  • Fotografía: Convenio Colectivo Estatal para la Industria Fotográfica.

Estos tres convenios dan cobertura a unos 150.000 trabajdoras y trabajadores de empleo directo. La actividad principal del Sector Estatal es la Acción Sindical y la Negociación Colectiva.

Es un Sector con mucha presencia de Multinacionales, que nos obliga a marcar estrategias conjuntas a través de nuestras Secciones Sindicales Estatales en cada Grupo de Empresa y donde no están constituidas lo cordinamos con reuniones periódicas con nuestras delegadas y delegados. 

Presencia internacional

El Sector tiene una importante actividad internacional mediante los Comités de Empresa Europeos, en adelante (CEE), en la que participan nuestras Delegadas y Delegados de las distintas empresas, actualmente están constituidos en el Sector unos 15 CEE.

El Sector por su actividad está afiliado a dos Federaciones Mundiales y Europeas de Sindicatos, a UNI Global que representa a los trabajadores Gráficos y Embalaje y a IndustriAll Global Union que representa a los trabajadores de la fabricación de Papel y Pasta de Papel.

 

Sector Estatal de Papel, Gráficas y Fotografía
C/ Ramírez de Arellano, 19 - 3ª planta
28043 Madrid
Teléfono: 91 540 92 51
Fax: 91 593 40 22

 

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.