FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 29 marzo 2024.

Ayer tuvo lugar la mediación en el SIMA para el Convenio de Gráficas

El Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares por petición de las partes mantuvo ayer la mediación en el SIMA, el Acta de la reunión lo podéis encontrar más abajo.

13/06/2017.

En dicha mediación se consiguieron avances en alguna reivindicación nuestra (quitar preferencia de antigüedad para disfrute de vacaciones, disfrute permiso de hospitalización mientras dure el hecho, crear Comisión para revisar algunos temas sobre clasificación) y sobre la redacción de un protocolo de Acoso sexual, hay acercamiento, pero insuficiente a nuestro juicio.

Seguimos muy alejados en varios temas propuestos por la patronal sobre flexibilidad y movilidad geográfica así como en incremento salarial.

Con este escenario y a propuesta de los mediadores, la mediación se cerró con el APLAZAMIENTO de la misma hasta el próximo 23 de junio con el fin de poder alcanzar una redacción consensuada sobre los distintos temas que quedan pendientes aun.