FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 19 abril 2024.

CCOO expresa su consternación y repulsa por los atentados terroristas de Estambul

El sindicato remite un comunicado de pésame y solidaridad a los sindicatos turcos ante la acción terrorista en el aeropuerto de Estambul que ha costado la vida de cerca de 40 personas y ha provocado 150 heridos.

29/06/2016.
    Atentado aeropuerto Estambul

La Dirección Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su más rotunda condena de los atentados terroristas producidos en el aeropuerto de Estambul y que han costado la vida ?aún son cifras provisionales- a 36 personas y provocado 150 heridos. CCOO ha enviado una nota de pésame a los sindicatos turcos condenando el terrible atentado de Estambul y ofreciendo su solidaridad y apoyo a las iniciativas que pongan en marcha.

Hacer frente al fanatismo terrorista no es tarea fácil. CCOO cree que ahora lo primero es investigar, perseguir, detener y juzgar a los culpables, y para ello las fuerzas de seguridad turcas han de recibir la colaboración de otras fuerzas de seguridad nacionales y comunitarias. Al mismo tiempo, hay que insistir en la necesidad de activar todo tipo de medidas políticas y diplomáticas de la Unión Europea, en coordinación con Rusia y Estados Unidos para restablecer la paz en Siria y el resto de países de la zona. ?No hay que olvidar, advierte CCOO, que el terrorismo y los conflictos bélicos están golpeando fundamentalmente a la población civil, tanto en la zona de guerra como en los países donde se producen los atentados terroristas?.

Por último, CCOO llama la atención para que no olvidemos que la violencia, la guerra y el hambre siguen provocando el éxodo de miles de personas refugiadas, a las que la Unión Europea debe ofrecer protección y acogida, garantizando los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, algo que resulta incompatible con el acuerdo firmado recientemente por la UE y Turquía.