FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 23 abril 2024.

Smurfit-Kappa en Polonia

20/10/2015.

El motivo de celebrar la reunión allí era mostrar la solidaridad con los compañeros del sindicato Polaco ZZP en su lucha por la negociación colectiva y el respeto a los trabajadores en Smurfit-Kappa Polonia.

Hace unos meses el sindicato intento abrir las negociaciones con la dirección de Smurfit-Kappa en Polonia para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
    Desde CCOO y UNI-Europa Gráficos lamentamos que la dirección no haya dado una respuesta positiva y además imponga unas condiciones para la negociación como son:

- No permitir en las reuniones con la dirección asesores sindicales.

- Hacer firmar a los delegados previo a las reuniones un documento en el que se comprometan a no divulgar ningún tipo de información sobre la negociación.

- Y la dirección se niega a proporcionar información básica a los delegados para la negociación.

Para CCOO y UNI-Europa Gráficos estas condiciones son inaceptables, discriminatorias y despectivas para los trabajadores de Smurfit-Kappa Polacos en comparación con sus colegas europeos donde Smurfit-Kappa opera.

Desde CCOO y UNI-Europa Gráficos solicitamos a la dirección de Smurfit-Kappa que establezca un diálogo social verdadero y sin condicionantes. En caso de no cambiar su postura desde UNI-Europa Gráficos nos veremos obligados a considerar muy seriamente el lanzamiento de una campaña sindical a nivel europeo en apoyo del sindicato Polaco ZZP, la representación sindical y los trabajadores de Smurfit-Kappa en Polonia.