Acuerdo en el Convenio para la Industria Fotográfica para adecuar los salarios a lo pactado en el IV AENC

    Aunque la vigencia inicial del convenio era 2017-2020, se ha alcanzado un acuerdo para adecuar el salario mínimo del sector a los 14.000 euros anuales, tal y como se pactó en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, regulando unos incrementos salariales adicionales que permitan conseguirlo.

    23/11/2018.
    Convenio de la Industria Fotográfica

    Convenio de la Industria Fotográfica

    Tras de la sentencia 145/2018 del Tribunal Supremo fijando doctrina sobre el comienzo de ciertos permisos retribuidos en caso de coincidir el hecho causante con un día no laborable y después de la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 (AENC) que insta a establecer un salario mínimo de convenio de 14.000 euros, desde el sector de Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO instamos a constituir la Comisión Negociadora del Convenio para poder adecuar el texto a todas estas nuevas realidades.

    Igualmente, y a la espera de lo que pueda regular el Gobierno, también se ha recogido el nuevo permiso de paternidad de 5 semanas aprobado en el mes de julio de 2018.

    Con estos cambios, finalmente se ha ampliado la vigencia del Convenio en un año mas, es decir hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.