FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 24 abril 2024.

Celebrado el plenario de la Sección Sindical Estatal de Smurfit – Kappa de CCOO

El lunes 11 de febrero se celebró el plenario anual que reúne a representantes de CCOO en distintas plantas del grupo y a la que también asistió la secretaria general del sector, Joaquina Rodríguez.

13/02/2019.
    Plenario Sección Sindical Estatal de Smurfit-Kappa.

En esta reunión se analizó la situación de las distintas plantas del grupo y se discutió sobre los despidos objetivos planteados por la empresa en algunas de las plantas, y que solo la movilización de las trabajadoras y trabajadores y las denuncias de los mismos ha obligado a la dirección a reconocer la improcedencia de dichos despidos.

Posteriormente se informó a los delegados asistentes de la última reunión del Comité de Empresa Europeo, así como del estado de la negociación de los convenios colectivos de Pastas, Papel y Cartón y el de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, ambos de aplicación en los centros de trabajo de Smurfit Kappa.

También se analizaron los procesos de Elecciones Sindicales de finales del 2018, donde Comisiones Obreras sale reforzada, aumentando su representación en Almería y consiguiendo un delegado en Sangüesa; se debatió sobre los procesos de Elecciones Sindicales que se llevarán a cabo durante este año.

Para finalizar se acordó las distintas campañas de información que se van a llevar a cabo por esta Sección Sindical durante los próximos meses, para dar mayor visibilidad al trabajo realizado desde la Sección Sindical y el Sindicato de temas relevantes, para las trabajadoras y trabajadores de Smurfit-Kappa.