FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 19 abril 2024.

Segunda jornada de huelga de los trabajadores de la multinacional DS Smith en la planta de DICESA.

El viernes 28 la plantilla de DICESA secundo al 100% la convocatoria de huelga, está planta se encuentra situada en Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona.

01/07/2019.
    DICESA

Mientras la multinacional presume delante de sus trabajadores de beneficios record año a año, estos, llevan meses exigiendo mediante la negociación del pacto de empresa, mejoras salariales que recuperen la pérdida de poder adquisitivo y acabar con la congelación salarial que tiene la multinacional implantada en la empresa.

Además, por si esto fuera poco, los trabajadores se ven sometidos a constantes presiones y a una carga brutal de trabajo.

Situación que obligó al comité de empresa a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo, que, en resolución de la semana pasada levantó acta de infracción por no llevar a cabo la evaluación de riesgos psicosociales.

La Sección Sindical Estatal de CCOO de DS SMITH junto con los trabajadores/as del resto de plantas de la multinacional en Iberia, han mostrado mediante comunicado su solidaridad con los compañeros de la planta de Barcelona.

Ya se realizó un paro de 2hr por turno el día 21 de junio en el recinto exterior de la fábrica, a través de las asambleas de trabajadores/as y ante la falta de voluntad negociadora de la empresa se ha decidido convocar paros de cuartro horas por turno para los próximos días del mes de julio.

NI UN PASO ATRÁS, es el lema que preside estas jornadas de huelga.