FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 26 abril 2024.

Principio de acuerdo alcanzado en la planta de DICESA, perteneciente a la Multinacional DS Smith

13/09/2019.
    DICESA

Comunicado desde la Sección Sindical Estatal de CCOO de DS Smitth

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en DS Smith, queremos informaros que tras varios meses de conflicto con movilizaciones y paros por mejorar las condiciones salariales, sociales y laborales los trabajadores/as, de la Planta de Ds Smith Dicesa en Barcelona llegan a un principio de acuerdo, que pone fin al conflicto existente.

El pasado martes día 10 de septiembre tuvo lugar asamblea informativa con la plantilla de la empresa, donde se sometió a votación el principio de acuerdo, el cual fue aprobado por amplia mayoría de los trabajadores/as.

El acuerdo supone un avance para disminuir las diferencias salariales existentes entre los trabajadores y trabajadoras del centro, se da un paso importante con la ampliación de permisos retribuidos y se rompe con la congelación salarial de los antiguos acuerdos que existían en dicho centro.

Celebramos por tanto el principio de acuerdo alcanzado y agradecemos el apoyo unánime recibido por los trabajadores y trabajadoras que sin él no hubiera sido posible conseguir dicho pacto.

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO y desde el conjunto del Sector se ha recibido un gran apoyo en aras de solucionar el conflicto