FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 26 abril 2024.

Celebrado el Plenario Anual de la Sección Sindical Estatal de CCOO de DS SMITH

El Plenario tuvo lugar el 15 de octubre en la sede de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) sita en la calle Ramírez de Arellano de Madrid.

30/10/2019.
    Sección Sindical Estatal DS SMITH

Este año se contó con la participación como invitado de un representante de los compañeros de la planta de Dueñas, antigua EUROPAC.

Lo temas abordados principalmente son los relatados a continuación:

La reunión comenzó dando un repaso a los datos de afiliación en el conjunto de todas las empresas, la evolución de las Elecciones Sindicales ya celebradas y la previsión sobre los procesos que en breve se van a desarrollar.

Se analizaron las negociaciones de los acuerdos internos alcanzados en las diferentes plantas, así como los que están en estos momentos en fase de negociación.

Se abordó un punto concreto de Seguridad y salud, dado que se ha anunciado una modificación de la forma del Servicio de prevención en la mayoría de las empresas, pasando del actual sistema de servicio de prevención ajeno, a un Servicio de prevención propio Mancomunado. Sistema este que es el que venía existiendo en las plantas que pertenecían a EUROPAC. Este tema, que esta en fase de consultas.

Además, se constató el malestar, demasiado habitual, con el funcionamiento de la mutua de accidentes y enfermedad profesional, sobre todo a la hora de gestionar las bajas y periodos de reposo necesarios para la recuperación de los empleados y empleadas.

Organización y Situación General del grupo, donde se destacó el aumento y velocidad de los cambios en relación con los responsables de áreas tanto a nivel grupo, como en las plantas, donde se da la sensación de que no hay estabilidad en ninguna función, provocando problemas con el retraso de la información, la solución de problemas, y una sensación de caos por las inadaptaciones de las nuevas incorporaciones, por su corto tiempo desde su llegada al puesto.

Ante esta situación, y los problemas generados, se tomó la decisión de solicitar a la Dirección de la Región una reunión, con el grupo de trabajo de esta Sección Sindical Estatal de CCOO, para abordar estos temas de inestabilidad en la organización, las previsiones a futuro y otros temas que de aquí a su celebración puedan surgir.

Plan de Igualdad, esta es una necesidad que desde la Sección Sindical de CCOO venimos planteando desde hace tiempo, y que en algún momento se trasladó a la Dirección de la Región, para que, dado el actual volumen del Grupo en España, pudiésemos disponer de un Plan de Igualdad de todo el Grupo, y corregir la situación actual, donde la mayoría de los centros no disponen de Plan de Igualdad. Por ello se tomó la determinación de iniciar el proceso de negociación de ese Plan de Igualdad, mediante escrito de solicitud que enviará el Sindicato a través del responsable de la Sección Sindical Estatal de CCOO, para que en breve se convoque a la mesa negociadora.