FSC-CCOO Sector Papel, Gráficas y Fotografía | 20 abril 2024.

Jornada Presentación del Proyecto

Polvo en suspensión: ¿más peligroso de lo que parece?

El miércoles 27 de noviembre por la mañana se celebró esta jornada encuadrada dentro del proyecto Polvo en suspensión: ¿más peligroso de lo que parece? realizado por ISTAS en colaboración con la FSC-CCOO y el Sector Estatal.

03/12/2019.
    Proyecto polvo

El proyecto realizado durante este año ha estado dirigido preferentemente a las trabajadoras y trabajadores de la industria del papel, concretamente la fabricación del papel tisú, pero también sirve de referente a otros subsectores como puede ser el cartón ondulado a modo de ejemplo.

Mediante entrevistas en profundidad y grupo de discusión han participado delegadas y delegados de CCOO de la industria del Tisú a lo largo del proyecto.

El objetivo final del proyecto era presentar un informe de situación, lo que se hizo en la jornada celebrada en Madrid el 27 del mes pasado, el informe que os podéis descargar, acaba con una serie de conclusiones, que pone de manifiesto que existen estudios que relacionan la exposición al polvo de papel tisú con enfermedades o patologías respiratorias, aun se necesita investigar más sobre este tema, el informe también recoge una serie de recomendaciones.

Durante la jornada participó Jaime González de la Secretaría de Salud Laboral Confederal que hizo una presentación muy interesante sobre la vigilancia de la salud.

La jornada contó con delegadas y delegados de CCOO del Sector, compañeras de ISTAS y los componentes de la Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO.